Convocatoria

Hoteles

HABITACIONES HOTEL LOS COCOS

"Por una sociedad resiliente y responsable con el medio ambiente”

El Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico Campus de la Zona Maya, Chiná, Conkal, Tizimín, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), convocan a los investigadores, académicos, estudiantes, empresarios, productores, hacedores de políticas y público en general, interesados en participar en el III Congreso Internacional de Agroecosistemas Tropicales, que se celebrará del 29 al 31 de marzo de 2023 en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, México.

De forma general, se presentarán trabajos de distintos tópicos relacionados con las siguientes mesas temáticas:

  1. Producción Agrícola
  2. Producción Animal
  3. Conservación de la Biodiversidad

La fecha límite de recepción de los trabajos será el 28 de febrero del 2023. Los trabajos enviados después de la mencionada fecha podrán ser valorados para su aceptación, pero el Comité Organizador no garantizará que se incluyan en las memorias científicas del evento.

Notas: La modalidad de las contribuciones sugeridas por los autores quedará sujeta a la disponibilidad de espacios en el programa del evento.

Para reservar su participación, use el formulario de registro que se encuentra al final de esta página.

Recepción de trabajos

ciatropic@zonamaya.tecnm.mx

Dudas y/o aclaraciones

983 2126822

Ponencia corta: Exposición oral de los resultados de investigaciones preferentemente concluidas, en formato PowerPoint, con una duración de 10 min y 5 min para preguntas (15 min en total). La exposición debe contener las siguientes secciones: introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados y conclusiones e implicaciones.

Cartel: Los trabajos deben presentarse en un poster de dimensiones de 90 × 120 cm debe contener las siguientes secciones: introducción, materiales y métodos, resultados, conclusiones y referencias. La elección de los colores y diseño es libre. El uso de los estilos normal, cursivo, subrayado y sombreado, es libre. Se deberá dar preferencia al uso de recursos gráficos (tablas, gráficas, mapas conceptuales o mentales, etc.) y no sólo texto. El nombre de los autores debe iniciar por los apellidos.

En ambas modalidades se debe enviar un resumen de 300 palabras como máximo en español o inglés, que contenga las siguientes secciones: Introducción, Objetivo, Metodología, Resultados y Conclusión; todo en un solo párrafo. Además, en un renglón siguiente, se deberá incluir por lo menos cuatro palabras clave. Finalmente, en la parte inferior de la página los autores deberán sugerir la modalidad de la contribución: cartel o ponencia corta, así como la mesa temática a la que corresponde: Producción Agrícola, Producción Animal y Conservación de la Biodiversidad (ver ejemplo).

COSTOS DEL CONGRESO

 

Inscripción hasta el 28 de febrero de 2023

• Estudiantes $500.00 MXN

• Profesores, Investigadores, Profesionistas, Productores y Público en general $1,000.00 MXN

Autor/coautor de ponencia/cartel $1,000.00 MXN

 

Inscripción del 01 al 28 de marzo de 2023

• Estudiantes $700.00 MXN

• Profesores, Investigadores, Profesionistas, Productores y Público en general $1,200.00 MXN

Autor/coautor de ponencia/cartel $1,200.00 MXN

 

Durante el evento (28 y 29 de marzo de 2023)

• Estudiantes $1,000.00 MXN

• Profesores, Investigadores, Profesionistas, Productores y Público en general $1,500.00 MXN

Autor/coautor de ponencia/cartel $1,500.00 MXN

 
 
Datos bancarios para depósitos o transferencias
Tecnológico Nacional de México/IT de la Zona Maya Banco: Banamex Cuenta: 1604574 Sucursal: 7011 Clabe: 002690701116045747

Concepto: El Concepto para poner en los depósitos/transferencias deberá indicarse de acuerdo con la siguiente tabla

NOTA: Una vez realizado el pago, envía el comprobante(transferencia, depósito en ventanilla, etc), con tus datos personales (Nombre completo y RFC) al correo:

pagosciatropic@zonamaya.tecnm.mx

TIPO DE PARTICIPANTE

CONCEPTO PARA PONER EN EL DEPÓSITO/TRANSFERENCIA

Estudiantes (Deberá presentar identificación escolar al momento de la entrega del brazalete)CIATROPIC ESTUDIANTE
Profesores, Investigadores, Profesionistas, Productores, Público en generalCIATROPIC GENERAL
Autor/coautor de ponencia/cartelCIATROPIC PONENTE

Programa del Congreso