Instituto Tecnológico de la Zona Maya

Sistema de Gestión de la Calidad (S.G.C.)

Alcance del Sistema

Política de Calidad

Programa 100% libre de plástico

Bienvenido

MENSAJE DEL DIRECTOR

 

Les saludo, con el gran afecto de siempre, desde las instalaciones que ocupan al Instituto Tecnológico de la Zona Maya, ubicado en Juan Sarabia, Municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, donde impartimos educación nivel superior y emanando nuestras Normas y Reglamentos del Tecnológico Nacional de México.

Mi mayor Compromiso como Director de ésta Institución, es brindarte un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), confortable y amigable para el desempeño de tus labores si eres un Trabajador del Tecnológico y para nuestros estudiantes una Educación de Calidad Profesional que siga colaborando al desarrollo de nuestro entorno territorial en materia de Transferencia de Tecnologías, Investigación y Educación Continua, donde vincule a los empresarios y/o productores con resultados favorables en su entorno social.

La atención de calidad que brindamos en cada proceso a nuestros clientes, lo hacemos con el debido profesionalismo y compromiso institucional, que nos distingue como gran equipo de trabajo, con Liderazgo y Eficacia para nuestro Sistema.

En este sitio que corresponde al Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) – encontrarás cómo interactúan los Procesos Académicos, de Vinculación, Administrativos, Planeación y Calidad, en el Tecnológico de la Zona Maya, con la finalidad de seguir formando Recursos Humanos altamente competitivos en el campo laboral, para seguir propiciando el Desarrollo del Agro en Quintana Roo, México y el Mundo; y así mismo implementar el desarrollo de las Buenas Prácticas en el campo laboral y en la Educación Superior Tecnológica.


Cordialmente:

Carlos Tiburcio Martínez Martínez

Director del Plantel

Instituto Tecnológico de la Zona Maya

Ficha Descriptiva del I.T.Z.M.

En el Estado de Quintana Roo, la Educación Superior Tecnológica Agropecuaria inicia en el año de 1976 con la creación del Instituto Tecnológico No.16 de Juan Sarabia, actualmente Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM).

El plantel cuenta con suelos aptos para la actividad agrícola, pecuaria y forestal; hasta la fecha somos la única institución agropecuaria de nivel superior en el estado. Actualmente el Instituto Tecnológico de la Zona Maya se ha convertido en un Campus del Tecnológico Nacional de México que brinda servicios educativos al Estado de Quintana Roo y al Estado Mexicano cuando así se requiera.

El Instituto Tecnológico de la Zona Maya, está ubicado sobre la carretera Chetumal – Escárcega a la altura del Kilómetro 21.5, en el territorio que corresponde al Ejido de Juan Sarabia, Municipio de Othón Pompeyo Blanco, Quintana Roo. 

Código Postal: 77965, Apartado Postal: 207, el Teléfono para contacto directo es: 983 688 1073, o en el correo itzm_comunicacionydifusion@hotmail.com, en Facebook nos encuentras como: ITZM Tecnológico de la Zona Maya y nuestra página en internet es: www.itzonamaya.edu.mx.

Política de Calidad

El Instituto Tecnológico de la Zona Maya, establece  las directrices para implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad, en el cual se definan los procesos y la información documentada para llevar a cabo sus procesos y que sea el instrumento para lograr la satisfacción del cliente.

Deseamos demostrar nuestra capacidad para proporcionar servicios que cumplan las expectativas de nuestros clientes, a través de la eficacia del sistema, incluyendo los procesos de mejora continua y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente, legales y reglamentarios aplicables.

El Instituto mantiene documentado su Sistema de Gestión de la Calidad conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y su equivalente nacional NMX-CC-9001-IMNC-2015.

Instalaciones

Contáctenos

Carretera Federal Chetumal – Escárcega  Kilómetro 21.5, ejido Juan Sarabia

Lunes-Viernes: 8:00 – 16:00 hrs

Correo: sgcalidad@zonamaya.tecnm.mx

Telefono : 983 688 1073

Mapa de Ubicación